Reglamento

 

  Publicidad

 
 

 

Introducción.


El Trébol SerRa consta de 3 recorridos con salida y llegada desde el mismo Refugio SerRa autoguiados a través de GPS.

Éstos, podréis realizarlos en diferentes modalidades, teniendo cada una de ellas su propio Ranking:

  • Modalidad Travesía: hasta 3 etapas, tomando como campo base el propio Refugio SerRa para pernoctar. Tiempo máximo 10 h. por etapa.
  • Modalidad Non-Stop: tiempo máximo 18 h.
  • Modalidad entrenamiento: por cuenta propia o bajo la supervisión de nuestros entrenadores personales.

Todas las modalidades, tendrán a su vez, diferentes categorías.

  • Independiente
  • Por parejas.
  • Grupos: mínimo 4 y máximo 8 participantes. Contará el tiempo del último en llegar al Refugio SerRa.
  • Relevos (sólo Non-Stop): deberán ser 3 participantes.

 

Itinerarios

  • El recorrido verde tiene 19, 32 Km. y 1.160 m. desnivel positivo.
  • El recorrido azul tiene 20, 10 Km. y 1.393 m. de desnivel positivo.
  • El recorrido rojo tiene 27,50 Km. y 1.709 m. de desnivel positivo.
  • El recorrido negro es la unión de los tres, sumando un total de 67 Km. y 4.263 m. desnivel positivo.

Esta actividad sólo está permitida a un máximo de 10 participantes diarios... La aglomeración limita la aventura.


Reglamento.

 

  1. El período oficial de apertura es desde el 10 de octubre de 2011 hasta el 10 de abril de 2012 . Te aconsejamos que reserves con antelación la inscripción.

  2. Los participantes de la modalidad Travesía y Non-Stop llevarán obligatoriamente un GPS prestado por la organización. La modalidad entrenamiento está exenta de esta exigencia, pues el tiempo invertido no se considerará oficial. Así mismo, si no se dispone de GPS se podrá alquilar uno a la organización por 10 euros diarios. Indicarlo en el formulario.

  3. Al finalizar el recorrido diario, los participantes devolverán dichos GPS a la organización y serán estos quienes analicen si se ha respetado el itinerario oficial. El "atajar" se penalizará con la expulsión del Ranking.

  4. Aunque, tras finalizar los recorridos del Trébol SerRa, podrás ver y comparar tu tiempo invertido, con los realizados por tus compañeros u otros participantes, no hay trofeos ni premios por tener el mejor crono. El Trébol SerRa no es una competición, es una forma de disfrutar de la montaña y la naturaleza registrando tus tiempos de paso.

  5. En la modalidad Non-Stop es obligatorio llevar linterna frontal con carga suficiente, pequeño botiquín, manta de salvamento, recipiente para líquidos.

  6. Deberás plantear tu horario de salida, según tus fuerzas o las fuerzas del grupo, el Refugio SerRa previo acuerdo, podrá abrir sus puertas a las 5,30 h de la mañana.

  7. En la modalidad por equipos, contará el tiempo del último participante en llegar al Refugio SerRa.

  8. En caso de mala meteorología o de encontrarte mal, podrás retrasar tu salida, mientras hayan plazas libres en el Refugio SerRa hasta que puedas emprender de nuevo tu reto personal. Debes saber, que si ocurriese, si te has inscrito en la modalidad Non-Stop sólo incluye 1 pernocta en dicho refugio. Todo servicio extra, se deberá abonar a parte. Si no fuese posible pernoctar en el Refugio SerRa por no haber plazas libres, podrías hacerlo en otro lugar..

    Si finalmente debes marcharte sin realizar el recorrido, podrás volver a intentarlo entre el 11 de octubre de 2011 y el 10 de abril de 2012. Pasada esta fecha no se te devolverá el dinero de la inscripción ni el contenido de la misma. Si decidieses volver, deberás avisar al Refugio de tus intenciones al menos una semana antes. Aunque si quieres dormir en él, recuerda reservar plaza con antelación.

  9. Refugio SerRa, la Central de Reservas, así como sus colaboradores, no se harán responsables de ningún accidente ocurrido durante tu participación. No obstante, en caso de accidente e imposibililidad de volver al Refugio SerRa, haremos lo que esté en nuestras manos para facilitarte el retorno. Para ello, deberías llamarnos por teléfono, decirnos tu situación y esperar la ayuda. Si no hubiese cobertura, debería acercarse alguno de tus compañeros a dar el aviso. Debes saber que durante los recorridos, hay lugares donde cualquier ayuda se puede demorar bastante por su mala accesibilidad.

  10. La participación individual en la modalidad Non-Stop, debido a que no en todos lugares hay cobertura móvil, la organización presta un localizador vía satélite con aviso de rescate. Si dispones de él deberás indicarlo en el apartado correspondiente del formulario de inscripción.

  11. Recuerda que caminarás por montañas abruptas y es impredecible las situaciones que se darán.

  12. Es recomendable poseer la tarjeta de la FEDME, equivalente reconocida por la UIAA o algún tipo de seguro. En caso de no disponer de ninguno de los descritos, deberás contratarlo a través de la organización.

     

Por tu seguridad y la de quien te acompaña.


  • Deberás ser consciente que, los senderos de este trayecto muchos no son de buen caminar, pudiendo encontrarte piedras sueltas, ramas caídas, vegetación densa, rampas resbaladizas y que la mayoría de ellos están a varias horas de cualquier ayuda del exterior.
  • Aunque no haya cobertura telefónica en todo el trayecto, deberás llevar móvil. Recuerda cargarlo al máximo antes de salir.

  • Lleva como mínimo el material obligatorio. No todas las personas necesitamos lo mismo. Recuérdalo. Asegúrate de llevarlo antes de salir. 

  • Ingiere líquidos y alimentos hasta la llegada al Refugio SerRa, el no hacerlo, deteriorará tu forma física rápidamente.

  • Si no dispones de localizador y te gustaría llevarlo durante tu participación en la modalidad travesía podrás alquilarlo a la organización. Indícalo en las observaciones y en la pestaña correspondiente. El precio son 25 euros.

 

www.rutometro.com