Reglamento

 

El Trébol Serra Espadán consta de 3 recorridos con salida y llegada desde el Refugio SerRa autoguiados a través de GPS.

Éstos, podréis realizarlos en diferentes modalidades, teniendo cada una de ellas su propio Ranking:

  • Modalidad Etapas: hasta 3 etapas, tomando como punto de partida el Refugio SerRa.
  • Modalidad Non-Stop: tiempo máximo 22 h.
  • Modalidad entrenamiento: podréis hacer las hojas tantas veces queráis. En el ranking se publicarán todos vuestros registros.

La modalidad Non-Stop tendrá a su vez 3 categorías.

  • Independiente.
  • Equipos: se contará el tiempo del último en finalizar las 3 rutas.
  • Relevos: 3 participantes, cada uno deberá realizar una "pétalo" completo. Deberéis tomar la salida todos al mismo tiempo. En el Ranking figurará el nombre del club y sus participantes. El tiempo expuesto será la suma de los 3 recorridos.

 

Itinerarios

  • Recorrido verde. Distancia: 47,7 Km. / desnivel positivo: 1.636 m / desnivel negativo: 1.636 m.
  • Recorrido azul. Distancia: 48, 70 Km. / desnivel positivo: 1.534 m / desnivel negativo: 1.534 m.
  • Recorrido rojo. Distancia: 104 Km. / desnivel positivo: 2.590 m / desnivel negativo: 2.590 m.
  • El recorrido negro es la unión de los tres: 200 Km. / desnivel positivo: 5.773 m.

Reglamento

 

  1. La inscripción se realizará únicamente a través del formulario de reservas.

  2. Los participantes deberán de llevar GPS. Si no se dispone de GPS se podrá alquilar uno a la organización por 15 euros. Indicarlo en el apartado observaciones del formulario.

  3. Al finalizar la etapa, los participantes deberán pasar los datos de su GPS a la organización y serán estos quienes analicen si se ha respetado el itinerario oficial. El "atajar" se penalizará con la expulsión del Ranking.

  4. Vuestros tiempos invertidos serán expuestos en nuestro Ranking. Todos los finalistas entraréis en un sorteo de una inscripción al Ciclo Perdido Extrem en 2 etapas. Este se realizará cada fin de año. El ciclista y la ciclista que haya realizado menos tiempo en la modalidad Non-Stop, obtendrán de premio una inscripción gratuita en el Ciclo Perdido Extrem Non-Stop. En la modalidad por equipos los participantes del equipo ganador entrarán en un sorteo para una inscripción del Encadenando Javalambre (verano o invierno).

  5. Deberéis plantear vuestro horario de salida según vuestras fuerzas, el Refugio SerRa bajo acuerdo, podrá abrir sus puertas a las 5,30 h de la mañana.

  6. En la modalidad por equipos, contará el tiempo del último participante en llegar al Refugio SerRa.

  7. Es obligatorio el uso del casco, recipiente para líquidos, herramientas para solventar los problemas más habituales, teléfono móvil.

  8. Refugio SerRa, la Central de Reservas, así como sus colaboradores, no se harán responsables de ningún accidente ocurrido durante vuestra participación. No obstante, en caso de accidente e imposibililidad de volver por avería al Refugio SerRa, haremos lo que esté de nuestra mano para facilitarte el retorno. Para ello, deberías llamarnos por teléfono, decirnos tu situación y esperar la ayuda. Si no hubiese cobertura, debería alguno de tus compañeros dar el aviso. Debes saber que, durante los recorridos, hay lugares que un vehículo a motor puede tardar bastante en llegar a su destino.

  9. Es recomendable poseer federación de ciclismo o algún tipo de seguro que cubra accidentes con tu BTT. En caso de no disponer de ninguno de los descritos, deberás contratarlo a través de la organización.

     

Por tu seguridad y quien te acompaña.


  • Deberás ser consciente que, los caminos y tramos de carretera que discurre estos itinerarios no están cerrados al tráfico, por lo que deberás tener la precaución correspondiente.
  • Aunque no haya cobertura telefónica en todo el trayecto, deberás llevar móvil. Recuerda cargarlo al máximo antes de salir.

 


Publicidad otras rutas      
© Copyright 2014  Contacto: (964 666 007) - Móvil (648 248 111) 
C/Castillo, 27 Alfondeguilla - 12.609 (Castellón) 
Aviso Legal / Contacto