Reglamento

 

  Publicidad

 
 

 

Introducción.


El Trébol SerRa consta de 3 recorridos con salida y llegada desde el mismo Refugio SerRa autoguiados a través de GPS.

Éstos, podréis realizarlos en diferentes modalidades, teniendo cada una de ellas su propio Ranking:

  • Modalidad Travesía: hasta 3 etapas, tomando como campo base el propio Refugio SerRa para pernoctar.
  • Modalidad Non-Stop: tiempo máximo 22 h.
  • Modalidad entrenamiento

La modalidad Non-Stop tendrá 2 categorías.

  • Independiente
  • Relevos: 3 participantes, cada uno deberá realizar una "pétalo" completo.

 

Itinerarios

  • Recorrido verde. Distancia: 47,7 Km. / desnivel positivo: 1.636 m / desnivel negativo: 1.636 m.
  • Recorrido azul. Distancia: 48, 70 Km. / desnivel positivo: 1.534 m / desnivel negativo: 1.534 m.
  • Recorrido rojo. Distancia: 104 Km. / desnivel positivo: 2.590 m / desnivel negativo: 2.590 m.
  • El recorrido negro es la unión de los tres: 200 Km. / desnivel positivo: 5.773 m.

Esta actividad sólo está permitida a un máximo de 10 participantes diarios... La aglomeración limita la aventura.

Reglamento.

 

  1. El periodo oficial de apertura de esta temporada es del 1 de octubre de 2012 al 16 de junio de 2013 . Te aconsejamos que reserves con antelación la inscripción.

  2. Los participantes deberán de llevar GPS. Si no se dispone de GPS se podrá alquilar uno a la organización por 10 euros. Indicarlo en el formulario.

  3. Al finalizar el recorrido diario, los participantes descargarán los datos del GPS a la organización y serán estos quienes analicen si se ha respetado el itinerario oficial. El "atajar" se penalizará con la expulsión del Ranking.

  4. Aunque, tras finalizar los recorridos del Trébol SerRa, podrás ver y comparar tu tiempo invertido, con los realizados por tus compañeros u otros participantes, no hay trofeos ni premios por tener el mejor crono. El Trébol SerRa no es una competición, es una forma de disfrutar de la montaña y la naturaleza registrando tus tiempos de paso.

  5. Deberás plantear tu horario de salida, según tus fuerzas o las fuerzas del grupo, el Refugio SerRa bajo acuerdo, podrá abrir sus puertas a las 5,30 h de la mañana.

  6. En la modalidad por equipos, contará el tiempo del último participante en llegar al Refugio SerRa.

  7. En la modalidad Non-Stop es obligatorio el uso del casco, luz, botiquín, manta de salvamento, recipiente para líquidos, herramientas para solventar los problemas más habituales.

  8. En la modalidad Travesía será obligatorio el uso del casco, botiquín, recipiente para líquidos y herramientas para solventar los problemas más habituales.

  9. En caso de mala meteorología o de encontrarte mal, podrás retrasar tu salida, mientras hayan plazas libres en el Refugio SerRa hasta que puedas emprender de nuevo tu reto personal. Debes saber, que si ocurriese, si te has inscrito en la modalidad Non-Stop sólo incluye 1 pernocta en dicho refugio. Todo servicio extra, se deberá abonar a parte. Si no fuese posible pernoctar en el Refugio SerRa por no haber plazas libres, podrías hacerlo en otro lugar.

  10. Si finalmente debes marcharte sin realizar el recorrido, podrás volver a intentarlo entre el 15 de abril de 2012 y el 16 de junio de 2013. Pasada esta fecha no se te devolverá el dinero de la inscripción ni el contenido de la misma. Si decidieses volver, deberás avisar al Refugio de tus intenciones al menos una semana antes. Aunque si quieres dormir en él, recuerda reservar plaza con antelación.

  11. Refugio SerRa, la Central de Reservas, así como sus colaboradores, no se harán responsables de ningún accidente ocurrido durante tu participación. No obstante, en caso de accidente e imposibililidad de volver por avería al Refugio SerRa, haremos lo que esté de nuestra mano para facilitarte el retorno. Para ello, deberías llamarnos por teléfono, decirnos tu situación y esperar la ayuda. Si no hubiese cobertura, debería alguno de tus compañeros a dar el aviso. Debes saber que, durante los recorridos, hay lugares que un vehículo a motor puede tardar bastante en llegar a su destino.

  12. Es recomendable poseer federación de ciclismo o algún tipo de seguro que cubra accidentes con tu BTT. En caso de no disponer de ninguno de los descritos, deberás contratarlo a través de la organización.

     

Por tu seguridad y quien te acompaña.


  • Deberás ser consciente que, los caminos y tramos de carretera que discurre estos itinerarios no están cerrados al tráfico, por lo que deberás tener la precaución correspondiente.
  • Aunque no haya cobertura telefónica en todo el trayecto, deberás llevar móvil. Recuerda cargarlo al máximo antes de salir.

  • Ingiere líquidos y alimentos hasta la llegada al Refugio SerRa, el no hacerlo, deteriorará tu forma física rápidamente.

 

www.rutometro.com