Fronteras Pirenaicas (transpirenaica)
Inicio
Nosotros
Travesía en 9 días
Preguntas frecuentes
Reservas
Ranking
Foro

 

 

PREGUNTAS FRECUENTES

1.- He visto que en el precio entra un localizador ¿qué es y para qué sirve y por qué lo tengo que llevar?

Es un servicio localizador personal GPS comercializado por una filial de la red de satélites de comunicaciones. Básicamente lo que hace este localizador, de la marca SPOT, es obtener nuestra posición GPS y enviarla por Email vía satélite al ordenador de la organización, sabiendo en todo momento donde estás. El objetivo de este aparato es además de estar localizado es, que puedas enviar una petición de ayuda en caso de emergencia.

El punto fuerte de este sistema de localización es que funciona vía satélite por lo que dispone de una cobertura mundial garantizada del 99,8% y no tiene los problemas de falta de cobertura de los teléfonos móviles o las radiobalizas.

El sistema tiene cuatro modalidades de uso:

911: en caso de emergencia grave SPOT enviará nuestra posición GPS cada 5 minutos durante 7 días al centro de emergencias de GEO Alliance, que se encargará de avisar a los servicios de emergencia 112 o incluso mandar un equipo de rescate privado (si hemos contratado el servicio GEOS Search & Rescue Benefit).

  1. HELP: en caso de emergencia leve SPOT enviará a los destinatarios pre-definidos (familia, organización, etc.) un SMS o Email de petición de ayuda...
  2. CHECK IN: también podemos activar el SPOT simplemente para comunicar nuestra posición a nuestros amigos, en cuyo caso el tracker enviará un SMS o Email indicando a los destinatarios pre-definidos (organización, familia o amigos) nuestra posición GPS sobre Google Maps.
  3. TRACK PROGRESS: el tracker realizará un seguimiento de nuestra ruta enviando un SMS indicando nuestra posición GPS sobre Google Maps cada 10 minutos durante 24 horas.

Así pues, aunque vayas solo por la Transfronteras Pirenaicas, nunca estarás desamparado. Siempre estaremos contigo.

3.- ¿Cuando se acabe la ruta puedo quedarme el localizador?

No, este localizador sólo podrás usarlo mientras dure el recorrido. No obstante si te gusta, podemos venderte uno. E precio del localizador Spot en el mercado más el pack de seguros es de 273,28 euros + IVA.

3.- ¿Quién puede participar en esta travesía?

En esta travesía pueden participar aficionados a la BTT que tengan más de 18 años y se encuentren en buen estado de salud.

4.- ¿Cómo entrenar para coger el nivel suficiente para participar?

Si eres un ciclista que sales casi todos los días poco podremos decirte, pues estarás seguramente entrenado para realizar esta aventura, pero si eres de la gran mayoría que sales un par de días a la semana, aún estás a tiempo de coger la forma necesaria para participar.

Te recomendamos que, ahora que ya alarga el día, intentes entrenar (por montaña, carretera o rodillo) mínimo 5 días a la semana hasta finales de agosto. El mes de septiembre intenta entrenar 6 días, una semana antes hasta el día de tu gran aventura no hagas casi nada.

Si tienes interés en hacer esta ruta con nosotros y tienes poco fondo, no te machaques en tus entrenos, ves aumentado tu tiempo encima de la bici poco a poco.

Es bueno entrenar por lugares que tengan desniveles; de no ser posible, es recomendable utilizar alguna máquina de gimnasio que pueda simular el esfuerzo de una subida. Otra opción, si no puedes salir a la montaña ni ir a gimnasios, ni rodar en rodillo, es que subas escaleras: mínimo 3 series de 100 escalones...

En cualquier caso: recomendamos que nos digáis vuestro nivel de preparación y cómo y por dónde entrenas habitualmente para poderos aconsejar lo mejor posible.

5.- ¿Cuántas horas tengo de tiempo para pedalear?

Partiendo de la base que a las 8 de la mañana ya estarás pedaleando, tendrás más de 12 h. para completar la etapa del día llevando el ritmo que te apetezca, pues, debes saber, que gracias al localizador Spot, si vas solo y te quedas el último por disfrutar de los paisajes o por querer echarte un descanso, siempre tendrás tu "ángel de la guarda" para casos de emergencias.

6.- ¿Habrá avituallamientos por el camino?

Los desayunos y las cenas que te ofreceremos en esta ruta están pensadas para llevar la máxima energía sobre la bicicleta, aún así, nosotros te daremos en la salida varias barritas energéticas (9 barritas /día) y polvos para convertir el agua en bebida isotónica. Con todo estarás más que suficientemente alimentado. Pero no por ello vamos a dejarte solo. Siempre habrá dos puntos donde nos veremos. Estos puntos los indicaremos cada día durante el desayuno.

7.- ¿Por qué tipo de terreno nos vamos a mover, necesito una bici especial?

El itinerario pasa por tramos de carreteras (20%) de buen y mal firme, por caminos de tierra de buen y mal rodar (100% ciclables) sendas en bajada (fáciles y técnicas 98% ciclables) y sendas en subida (5%), alguna de ellas puede realizarse algún tramo encima de la bicicleta.

Visto esto, las bicicletas no deben de ser especiales. Pueden servir desde las que no llevan ningún tecnicismo: cualquiera del mercado que valga algo más de 400 euros, hasta las de doble suspensión. Eso sí, como comprenderéis por peso y desarrollos no son convenientes las de descenso.

Indiferentemente de la bicicleta que llevéis, deben estar mecanicamente bien repasadas y con los neumáticos en perfectas condiciones.

Recomendamos no coger (de un amigo) o comprarte una expresamente días antes de la travesía. La poca adaptación cuerpo-bicicleta puede pasarte factura por un desgaste físico mayor.

7.- ¿Tengo que ponerle alforjas a la bicicleta o llevar mucho peso encima?

No debes de ponerle alforjas a la bicicleta ni tampoco llevar mucho peso encima, bastará con lo que estás acostumbrado a coger en tus salidas habituales. Lo único que aconsejamos que deberías llevar, según que etapas y meteorología, es un chubasquero-paravientos de gore-tex o similar, que te permita llevarlo puesto incluso de subida permitiendo la transpiración, pues no debes de olvidar que en más de una ocasión vamos a pasar por zonas de más de 2.200 m. de altitud, un buff, unas perneras y una camiseta seca de recambio para evitar enfriarnos en las largas bajadas.

Se recomienda también llevar una herramienta multiusos, reparapinchazos y un mini-botiquín.

Neumáticos, rayos, cadenas y demás recambios que consideres, se llevarán en los coches de apoyo.

El equipaje particular: ropa, calzado, saco de dormir, colchoneta, lo llevarán los coches de apoyo, etapa tras etapa. Este equipaje no debe de pasar de 90 L. de capacidad: maleta, mochila o saca.

Las tiendas de campaña, serán de la organización. Vosotros solo tendréis la obligación de recogerla por la mañana, meterla en la bolsa enumerada y nosotros cada día las plantaremos. Así cuando lleguéis, estéis cansados o no, no tendréis que entreteneros en montarlas.

7.- He visto que hay un ranking de esta travesía. ¿Es una competición?

No, no es ninguna competición, pero quien termine todo el recorrido, sin subirlo al coche de apoyo por no poder llegar al final de una etapa, podrá ver su nombre reflejado en el listado y obtendrá una maillot personalizado por terminar el recorrido.

9.- ¿Quiere decir esto que si me recogen en un punto en concreto por cualquier motivo me echarán de la travesía?

Quien no termine una etapa, igual podrá tomar la salida de la siguiente y seguir disfrutando del recorrido, sólo que no obtendrá el premio "moral" de haber realizado todo el recorrido. Si es tu caso también te daremos un maillot, pero no pondrá la palabra finisher

www.rutometro.com
Copyright © 2001-2011 Ociprac, S.L. Todos los derechos reservados.
Oficina: C/ Castillo, 27. Alfondeguilla (Castellón)