www.rutometro.com
VIAJES DE AVENTURA - EVENTOS - RECORRIDOS EXTREMOS
....descubre con nosotrs donde está tu límite
¿Donde estamos?
Visítanos
Conócenos
Visítanos

Introducción:

Trans-Cantal es un recorrido trazado por y para los aficionados a la bicicleta de montaña que, transcurre, por el paraje del "Cantal". La zona, recibe el nombre de una elevación situada en este rincón, considerado como reserva forestal y biológica de la comarca.

Es un recorrido muy diverso donde pasaremos por espesas e interminables sendas, subidas del 27% 28%, trialeras casi imposibles, pistas.. y como colofón, los acantilados de la Playa del Charco con magníficas vistas al mar.

Itinerario:

Aunque el punto recomendado de inicio y final es la ciudad costera de Villajoyosa, también podéis comenzarla, debido a la cercanía del paso de la ruta, desde Aguas de Busot. Orcheta es otro de los municipios que atravesaréis, aunque queda "lejos" para tomarlo como punto de partida.

Su distancia total es de 72.66 kilómetros de los cuales un 70% es por pistas, 25% trialeras y un 5% de asfalto.

  • Desnivel positivo: 2.036 m
  • Ciclabilidad de: 95%, aunque dependerá un poco de la pericia de cada ciclista, así como su nivel físico.
  • Tiempo aproximado: 7 horas.

Fecha recomendada:

Se puede hacer en cualquier época del año, pero recomendamos especialmente la primavera. El otoño también es idóneo, pero si decidís venir en esa época, deberéis prestar especial atención durante las fechas comprendidas entre el 12 de octubre y finales de diciembre. Se abre la temporada cinegética, ocupando los cazadores prácticamente el 80% de la zona por donde transcurre la ruta; para un uso y disfrute de ambos, os sugerimos que vistáis con colores llamativos y que no voceéis para no espantar la caza.

Participantes:

Aunque el recorrido está catalogado como difícil, es apto para la gran mayoría de bikers, eso sí, adecuando el ritmo y la duración del mismo a nuestras posibilidades.

Consejos:

Se recomienda, desde el inicio de la salida, abastecerse de provisiones. La nula existencia de fuentes y lugares donde dar un bocado hace que el Camel-Bank sea casi obligado llenarlo antes de partir.

Sugerencias de equipamiento: ropa de colores vistosos en otoño.

Se recomienda un gran respeto con el entorno. No deberemos olvidar que pedalearemos por una zona de reserva forestal y biológica.

Plano:

Perfil:

 

Rutómetro del recorrido:

Desde la página de Wikiloc podrás descargarte el revirado Track de este recorrido.

http://pt.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1284386

 

         
www.rutometro.com
Ir a Rutómetro.com