TRAVESÍA

De octubre a mayo, los 136 Km del TrailSerra podréis desglosarlo a vuestro antojo, desde un mínimo de 2 etapas hasta un máximo de 8 etapas.

Si queréis disfrutar plenamente de la montaña realizando senderismo o simplemente entrenar para carreras por montaña, esta modalidad es ideal para vosotros.

Para participar, vosotros sólo tendréis que rellenar el formulario de reservas, indicando en qué poblaciones queréis acabar la etapa. Nosotros nos encargamos del resto: gestión de las reservas de los alojamientos (casas rurales y hoteles), transporte de vuestro equipaje y realizar el avituallamiento de la última etapa del recorrido: 30 Km y 2.500 m de desnivel positivo. Esta última etapa podréis desglosarla.

Si no tenéis la suficiente experiencia en este tipo de rutas, podéis contratar el servicio de un guía acompañante.

Nota: la última etapa, no todos los senderistas podréis afrontarla completa, por este motivo, si no sois capaces de realizar 30 Km y 2.500 positivos en una jornada, en el apartado observaciones del formulario de inscripción, deberéis indicarnos que queréis fraccionarla. La organización os acercaría a la población de Alcudia de Veo para pasar la noche y a la mañana siguiente os acercaría de nuevo al lugar donde os recogió el día anterior. Podéis fraccionarla justo antes de ascender el Pico Espadán o en el Collado de la Ibola.


Reglamento.

  1. Prueba no competitiva. Tan sólo se sumarán los metros de desnivel positivo que hagáis de esta ruta en el Ranking Sumametros-Sumavidas (si elegís esta opción en el formulario de inscripciones), indiferentemente al ritmo que vayáis y el número de etapas elegido. En este Ranking podréis participar de las siguientes formas: individualmente o por equipos: grupos de empresa, clubes o si sois todos de una familia.

  2. El periodo oficial de apertura es desde octubre a mayo. Os aconsejamos que reservéis con antelación la inscripción, de esta forma os aseguraréis los alojamientos de la ruta.

  3. Deberéis empezar el recorrido desde el Refugio SerRa de Alfondeguilla y en sentido contrario a las agujas del reloj.

  4. Es recomendable llevar al menos un bastón, linterna frontal, gafas de sol, buff o gorra, crema solar, botiquín, calzado con suela de relieve, manta de salvamento, chaqueta corta-viento-impermeable, pantalón largo, camiseta manga larga, forro polar, guantes, recipiente para líquidos, comida de emergencia, móvil.

  5. Las poblaciones donde podréis pasar noche son: Alfondeguilla, Eslida, Ahín, Alcudia de Veo, Torralba del Pinar, Montanejos, Pina de Montalgrao y Pavías.

  6. El horario de salida desde Alfondeguilla podrá ser a cualquier hora, siempre bajo reserva. 

  7. Aunque ya sabéis que no es una competición, tendréis como máximo 8 días para completar el recorrido. Si os cuesta más, podéis perder la reserva de donde no habéis llegado a tiempo. También podéis desglosarlo en tramos en fechas dististas, ejemplo: Alfondeguilla - Torralba del Pinar un mes y otro mes el otro tramo o por fines de semanas alternos, siempre que sea dentro del mismo año.

  8. El participante, así como sus familiares, exoneran toda responsabilidad a la organización, así como sus colaboradores, antes, durante y después de realizar el recorrido de todo daño físico, moral o económico que puedas sufrir por las condiciones del trazado. Recuerdar que las situaciones en montaña son impredicibles.

  9. Es recomendable poseer la tarjeta de la FEDME, equivalente reconocida por la UIAA, caso de no disponer de ella, deberéis contratar un seguro con la organización.

 

Por tu seguridad y quien te acompaña.

  • Aunque no haya cobertura telefónica en todo el trayecto, deberéis llevar móvil. Recordar cargarlo al máximo antes de salir y tener presente que en invierno, las bajas temperaturas que se puedan dar merman las baterías.

  • No olvidar sellar vuestro forfait en los alojamientos elegidos para pernoctar, con él podréis demostrar que habéis hecho el recorrido íntegro.

  • Diseñaros vuestro horario de salida y las paradas según las condiciones físicas, psíquicas y técnicas del grupo.

  • Llevar como mínimo el material aconsejado. No todas las personas necesitan lo mismo. Recordarlo. Aseguraros de llevarlo antes de salir. 

  • No está permitido disgregar el grupo mientras dure la travesía. Si esto ocurriese se deberá dar aviso a la organización. 

  Otras rutas
© 2011 Ociprac

www.rutometro.com