NON-STOP

De octubre a mayo indiferentemente si es fin de semana o entre semana, el TrailSerra podréis realizarlo en las modalidades Non-Stop (TrailSerra, NTrailSerra y STrailSerra) y, si acabáis dentro de los tiempos permitidos. entraréis en el ranking de estas categorïas.

  • TrailSerra Non-Stop: 136 Km. máximo tiempo. 36 horas.
  • NTrailSerra Non-Stop: Alfondeguilla - Montan (69 Km). máximo tiempo, 18 horas.
  • STrailSerra Non-Stop: Montan - Alfondeguilla (67 km). máximo tiempo, 19 horas.

Nota: indiferentemente de vuestra posición en el ranking del TrailSerra, los metros acumulados en subidas que hayáis ascendidos sumarán puntos en el Ranking Sumametros-Sumavidas, siempre que hayáis elegido esta opción el el formulario de inscripción.

Como véis TrailSerra se adapta a los nuevos tiempos, donde el trabajo u otras necesidades o complicaciones, prevalecen ante fechas concretas de eventos.

Estas modalidades de Non-Stop incluye el seguimiento, verificación de pasos y transporte de material (ropa, zapatillas, comida, etc). Mínima participación 1 inscrito. Siempre bajo previa reserva.

Aún así, para aquellos que les motive la participación cuando haya un mayor grupete, la modalidad TrailSerra tendrá 4 salidas programadas, para un máximo de 35 participantes. Estas fechas deberéis seleccionarlas en el formulario cuando realices la reserva.

Fechas kedadas año 2014:

  • 4 y 5 de octubre
  • 20 y 21 de diciembre

Fechas kedadas año 2015

  • 7 y 8 de febrero
  • 7 y 8 de marzo

 

 

Si lo deseáis la modalidad NTrailSerra y STrailSerra podréis contratar el servicio de guía acompañante. Esta persona además de acompañaros a vuestro ritmo, os podrá asesorar para mejorar vuestro entrenamiento. El ritmo impuesto será el necesario para terminar dentro del tiempo máximo permitido.


Reglamento.

  1. El periodo oficial de apertura es: desde enero a mayo. Te aconsejamos que reserves con antelación la inscripción.

  2. El número mínimo de inscritos para poder acogerse en la modalidad Non-Stop será de 2 personas y el máximo de 35.

  3. Por terminar dentro del tiempo permitido en la modalidad TrailSerra se os entregará una camiseta técnica con el logotipo de la travesía y las palabras Non-Stop. Así mismo entraréis en el ranking indicando la fecha de participación. Las modalidades N y S también entrarán en ranking dentro de su categoría y se entregará al participante una gorra de recuerdo.

  4. El horario de salida desde el Refugio SerRa de Alfondeguilla podrá ser a cualquier hora, siempre bajo previo aviso. 

  5. Deberéis empezar el recorrido desde el Refugio SerRa de Alfondeguilla y en sentido contrario a las agujas del reloj en la modalidad TrailSerra y NTrailSerra. La modalidad STrailSerra comenzaréis desde Montán, sin embargo, el vehículo se debera estacionar en Alfondeguilla. Será la organización quien os acerque al punto de salida.

  6. El número de avituallamientos en todas las modalidades, tanto en las kedadas organizadas como las reservas fuera de esas fechas concretas, será de líquidos y sólidos, separados entre ellos por distancias entre 20 km y 25 km.

  7. Equipaje de participantes en las kedadas: La organización entregará 1 bolsa a cada participante de una capacidad de 40 litros. En ella podréis colocar el material que consideréis oportuno para recoger en el kilómetro 67. Esta bolsa retornará a Alfondeguilla, por lo que podréis dejar el material o ropa que deséis que vuelva al punto de partida.

  8. Es recomendable llevar linterna frontal con carga suficiente, gafas de sol, buff o gorro, crema solar, botiquín, calzado con suela de relieve, manta de salvamento, chaqueta corta-viento-impermeable, pantalón largo, camiseta manga larga, forro polar, guantes, recipiente para líquidos, comida de emergencia, móvil.

  9. Si por las condiciones meteorológicas los pasos más altos tienen nieve, podréis alquilar o comprar material para solventar la situación lo mejor posible en el punto de salida.

  10. Aunque ya sabéis que no es una competición, tendréis como máximo 35 horas para completar el recorrido.

  11. El participante y sus familiares, exoneran toda responsabilidad a la organización, así como sus colaboradores, antes, durante y después de realizar el recorrido de todo daño físico, moral o económico que puedas sufrir por las condiciones del trazado. Recuerdar que las situaciones en montaña son impredicibles las situaciones que se darán.

  12. Es recomendable poseer la tarjeta de la FEDME, equivalente reconocida por la UIAA, caso de no disponer de ella, deberéis contratar un seguro con la organización.

  13. Esta prohibido ser acompañado durante toda o parte del recorrido por personas no inscritas.

  14. Está permitido tener asistencia personal sólo en los avituallamientos oficiales y siempre que no molesten a la organización, teniendo que hacer caso a las exigencias de los mismos.

 Por tu seguridad y quien te acompaña.

  • Aunque no haya cobertura telefónica en todo el trayecto, deberéis llevar móvil. Recordar cargarlo al máximo antes de salir y tener presente que las bajas temperaturas merman las baterías, auque no por ello debéis guardarlo cerca del cuerpo, la condensación que puede coger por la suduración, una vez fuera, si la temperatura es bajo cero, podrá estropearlo.

  • No olvidar sellar vuestro forfait en los lugares acordados por la organización, con él podréis demostrar que habéis hecho el recorrido íntegro y en caso de extravío o accidente facilitaréis vuestra búsqueda.

  • Diseñaros vuestro horario de salida y las paradas según las condiciones físicas, psíquicas y técnicas del grupo.

  • Llevar como mínimo el material aconsejado. No todas las personas necesitamos lo mismo.


  Otras rutas
© 2011 Ociprac

www.rutometro.com