Inicio

TrailSerra es una ruta circular que transcurre por la Sierra de Espadán y la Sierra Espina, enlazando las cumbres más altas de éstas. Sus máximas cotas son: Santa Bárbara 1420 m. en la Sierra Espina y Rápita 1106 m. en Espadán.

Por el TrailSerra caminaremos o correremos (dependiendo de nuestras fuerzas) acompañados, la gran mayoría del recorrido, por una espesa masa boscosa, formada mayoritariamente por pinares y alcornocales.

A nuesto paso iremos uniendo los pequeños pueblos de las sierras, a través de sus antiguos caminos rurales y de herradura, con vestigios árabes como: fortalezas, castillos, pozos de nieve y trincheras de la Guerra Civil Española.

Sus 136 Km. sus 6.122 m. positivos y 6.122 m. negativos, son las cifras de esta ruta circular, que tiene como punto de partida y llegada el Refugio SerRa de Alfondeguilla. ¡De vosotros dependerá, si la desglosáis en varias etapas o os atrevéis a realizarlo en Non-Stop!.

TrailSerra se podrá realizar en cuatro modalidades y cualquier día de la semana y cualquier mes desde octubre a mayo: ¡Como véis TrailSerra se adapta a los nuevos tiempos, donde el trabajo u otras necesidades o complicaciones, prevalecen ante fechas concretas de eventos!

  • TrailSerra Non-Stop: 136 Km. máximo tiempo. 36 horas.
  • NTrailSerra Non-Stop: Alfondeguilla - Montan (69 Km). máximo tiempo, 18 horas.
  • STrailSerra Non-Stop: Montan - Alfondeguilla (67 km). máximo tiempo, 19 horas.
  • TrailSerra Etapas: Hasta 8 etapas.

Indiferentemente de la modalidad elegida podréis participar en parejas o por equipos (empresas, clubes, familias...). Sólo en la fechas programadas (kedadas) podréis participar en categoría individual.

El promedio invertido, para realizar el recorrido completo será: de entre 5 a 8 etapas los aficionados al senderismo; los corredores de montaña entre 3 a 4 etapas; y si sois buenos ultrafondistas bastará con menos de 36 h en Non-Stop.

Todos los metros asendidos en cualquira de los recorridos del TrailSerra e indiferentemente de la fecha realizados, podrás, si lo deseas, incluirlos en el Ranking Suma Metros - Suma Vidas. Para que así sea, en el formulario de inscripcines, deberás elegir la casilla correspondiente. Si eliges esta opción, deberás añadir un euro más al coste de la inscripción. Las cantidades recogidas son para proyectos solidarios de esta iniciativa.

  Otras rutas
© 2011 Ociprac

www.rutometro.com