LOS PIRINEOS

Los Pirineos tienen una longitud de 415 Km. uniendo por sus extremos Este y Oeste, los mares del Mediterráneo y Cantábrico. Está cordillera, que separa geográficamente España y Francia, está atravesada a su vez por el sendero de gran recorrido denominado en su vertiente española como GR-11, recorriendo: valles, picos, pueblos turísticos, zonas despobladas, lagos, circos, cañones, parques naturales … dándole una belleza tan sublime, que todo montañero anhela recorrerlo algún día.

Este sendero, finalmente, después de retorcerse por toda la columna vertebral de esta cordillera, buscando lugares donde poder abastecerse y dormir, así como parajes dignos de ser visitados, suma un total de 742 Km. y 39.000 m acumulados positivos y negativos, siendo habitual desglosarlo entre 35 y 47 etapas.

SPORT GR-11

Sportgr11, os propone realizar algo más de la mitad de esta aventura a partir del 17 de septiembre hasta el 24 del mismo mes de 2011 y el resto en el año 2012. Hay que recordar que no es lo mismo caminar con cerca de 20 Kg. encima de vuestras espaldas que con el mínimo peso.

PHOTOTRAIL/SPORTGR11

Paralelamente a la Sport GR11, opcionalmente, podrás participar en el concurso fotográfico que se convocará sobre este recorrido, con un único tema abierto: El GR11.

A este concurso, podrán participar también los acompañantes.

 

volver a rutómetro.com
Copyright © 2009 Ociprac, S.L. Todos los derechos reservados.
Oficina: C/ Castillo, 27. Alfondeguilla (Castellón)
CASTELLÓN TERUEL TARRAGONA VALENCIA CUENCA ZARAGOZA HUESCA ALBACETE

 

inicio