Perfiles

PERFILES 5 RELEVOS:

Perfil 1º tramo.

El primer relevo, tendrá su salida en el Gimnasio Ventura. Ascenderá con fuerte desnivel hasta alcanzar el alto de Penyalba. Recorrerá la espina dorsal de la montaña, primero en suave bajada y luego en fuerte subida. Después de coronar el alto de la Penya Mig-día, descenderá con fuerte desnivel negativo, hasta llegar al río Belcaire. Ya en él, se avanzará por su lecho, hasta el Río Subterráneo de San José. Allí se dará el relevo al compañero. El desnivel positivo acumulado es de apróximandamente: 665 m

 

Perfil 2º tramo

El segundo relevo, de apróximadamente 735 m de desnivel positivo, desde el Río Subterraneo de San José, asciende, siempre por sendero, a la búsqueda del alto de Pipa. Las montañas el Rodeno y el Colom, serán las siguientes que recorreremos. Una suave bajada por montaña y otra, ya por caminos de huertas, nos llevará hasta el nuevo relevo, la Carretera Nacional 225.

 

Perfil 3º tramo

Este 3º tramo, recorre parte de las montañas de menor desnivel de esta carrera. Sus 11 Km y sólo 280 m. de desnivel positivo, es buena muestra de ello. El atleta, literalmente volará por ellas.

 

Perfil 4 tramo

El cuarto relevo será el más ràpido de todos, pues su desnivel acumulado en subidas, sólo son 105 m. Esto no quiere decir que sea "suave", pues a quien le toque este tramo, seguramente lo dará todo en las zonas llanas..

Perfil 5 tramo

El último tramo de la Vuelta al Término de la Vall d'Uixó, tiene un desnivel positivo apróximado de 879 m. Éste será el trazado más "exigente" por desnivel y distancia. El ascenso añ Pico de Cabres es el plato fuerte de este recorrido. La bajada, comparte el mismo trayecto, que el inicio de este bonito reto.

 

PERFILES PAREJAS (2 RELEVOS)

Perfil 1º tramo

Cada tramo de La Vall a Relevos por parejas, está compuesta por la unión de 2 perfiles. Este 1º Tramo, es el más montañero. En tan sólo 20 Km. acumula 1.400 m positivos.

Nota: Las explicaciones de estos 2 tramos, serán las mismas que las que encontraréis en la modalidad de 5 relevos, si bien deberéis sumarlas.

 

Perfil 2º tramo

La segunda parte, como observaréis es la más larga, pero quizá no la que invertiréis más tiempo, pues gran parte de su recorrido, está compuesto por caminos asfaltados. en especial, las zonas que discurren por debajo de los 200 m. de altitud. Desnivel acumulado positivo: 1.264 m.

 

PERFIL INDIVIDUAL (SIN RELEVOS)

Perfil

Casí 54 Km y 2.664 m. acumulados en subidas, serán las cifras que deberán superar aquellos participantes que deseen dar la Vuelta al Termino de la Vall d'Uixó sin relevos. Los puntos negros son, los lugares donde podréis abasteceros de agua.

 

 
Publicidad otras pruebas
Monte Perdido Extrem
Eventos BTT
Ciclo Perdido Extrem
Encadenando Javalambre

www.rutometro.com