KVP Ir a Faceboo
Inicio Programa Reglamento Itinerario Inscripciones Situación Clasificación Patrocinadores Alojamientos Noticias Blogs

El itinerario del Kilómetro Vertical de Pineta, se desarrollará a las puertas del Parque de Ordesa y Monte Perdido, por lo que el marco será incomparable.

Se podría decir, que el trazado del Kilómetro Vertical de Pineta, consta de 3 tipos de terrenos: En el primero, que transcurre entre bosque de hayas y pinos, y cuya longitud es de 1 km, hay que destacar una fuerte pendiente. El segundo, una vez pasado el avituallamiento, es menos frondoso, a la vez que el terreno pasa a ser más pedregoso. El tercero, después de pasar la Plana Fonda, es un prado abierto, de fuerte inclinación hasta la cima de las Coronetas. Este último tramo, apenas tiene 500 m. de longitud.

Finalizado el ascenso, se descenderá por sendero balizado hasta el avituallamiento situado en la Plana Fonda. A partir de este lugar, el descenso hasta el Valle de Pineta, se realizará siguiendo las señales del sendero de gran recorrido: GR11 (esta tramo, al pertenecer al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido no estará balizado) Ya en el Valle, volveréis a retomar las balizas indicadoras, durante los 2 kilómetros que nos separarán del Refugio de Pineta.

Nota: La pista que da acceso a los puntos intermedios y meta de la carrera, no tiene permitido el paso de los vehículos privados. Tan sólo podrán circular por ella, los vehículos de organización y los taxis 4X4 colaboradores.

El track reflejado en esta web corresponde a la primera edición. El itinerario del 2016 es 400 m más corto.

 

Publicidad otras pruebas
Monte Perdido Extrem
Colosos Pirenaicos
Eventos BTT
Ciclo Perdido Extrem
Encadenando Javalambre
 

www.rutometro.com