www.rutometro.com
VIAJES DE AVENTURA - EVENTOS - RECORRIDOS EXTREMOS
....descubre con nosotrs donde está tu límite
¿Donde estamos?
Visítanos
Conócenos
Visítanos

I INVERNAL BTT ALFONDEGUILLA PEÑAGOLOSA 2011

 

 

Introducción:

El sábado 5 de febrero de 2011, si no le temes al frío, a la oscuridad mientras pedaleas y a un centenar y medio de kilómetros, puede que en esta marcha de BTT te encuentres en tu "salsa".

Si te gusta la aventura y no te asusta el frío, sólo necesitas una BTT, un GPS, ropa para el frío y mucho coraje. ¡Te esperamos!



Itinerario:

El itinerario comenzará en el Refugio SerRa situado en Alfondeguilla (Castellón) y terminará en el mismo lugar después de recorrer 150 Km. y haber superado un desnivel en subida de: 4.170 m.

Como no es una marcha competitiva, el recorrido no estará cerrado al tráfico, por lo que se deberá extremar la precaución durante toda la marcha, tanto cuando vayamos por asfalto o por fuera de él.

 

 

 

 

 

 

Perfil:

Participantes:

Podrán participar todas las personas que lo deseen, desde los 18 años. Que no padezcan ninguna enfermedad que impida realizar esta actividad. Que se encuentren en la suficiente forma física como para aguantar más de 15 horas de pedaleo por terrenos de montaña y que sean lo suficientemente capaces de desenvolverse en la soledad de la noche y con inclemencias meteorológicas que en ocasiones, pueden ser muy rigurosas. No hay que olvidar que se realizará en febrero, uno de los meses más fríos del año, además de alcanzar cotas de hasta 1.500 metros de altitud.

La organización advierte que un esfuerzo excesivo como este puede ocasionar riesgos graves para vuestra salud. Los participantes serán los únicos responsables de cualquier enfermedad o lesión derivada de su participación en la prueba, así como daños a terceros, daños materiales y económicos. El participante exonerará a la organización, así como a sus colaboradores de cualquier problema que os surga antes, durante y después de la marcha.

Hora de salida y lugar:

La salida de la ruta se dará a las 5:00 h. de la mañana del sábado 5 de febrero de 2010 en el Refugio SerRa de Alfondeguilla. Por lo que es obligatorio llevar luz desde la salida. La llegada esta prevista sobre las 7 de la tarde, aunque claro, dependerá de tus fuerzas.

Plano para llegar al punto de salida

Inscripciones y forma de pago:

Incripciones abiertas.

El precio de la inscripción es de 40 euros federados. Los no federados 50 euros. Plazas limitadas.

Teléfonos de información: 964 666 007 / 648 248 111 Email

La inscripción dará derecho a:

          • El track log y waypoints de todo el recorrido integrado.
          • Avituallamiento en el kilómetro 50. (aproximadamente)
          • Bocadillo, bebida y café o carajillo en Chodos: Kilómetro 80 del recorrido.
          • Avituallamiento en el kilómetro 120. (aproximadamente)
          • Ducha y cena en el Refugio SerRa al terminar la ruta..
          • Coche de apoyo.
          • Camiseta de recuerdo.

Premios:

Como no es una marcha competitiva no se dará ningún premio. Tan sólo daremos la camiseta de recuerdo por haber participado.

Condiciones de la marcha:

Se obliga a llevar 1 L mínimo de líquidos, así como compartimentos para barritas energéticas, linterna o frontal.

Sugerencias de equipamiento: guantes largos, camiseta manga larga y chaqueta térmica, pantalón de invierno, botas o cubre botines, Buff o pasamontañas..

Se recomienda llevar saco de dormir para quien quiera dormir en el Refugio SerRa. Precio especial para los participantes de 14 euros.

Se obliga a usar casco, teléfono móvil (a plena carga) y facilitarle el número a la organización en el momento de formalizar la inscripción. Este número de teléfono sólo se usará para llamaros en caso de fuerza mayor durante la prueba.

El coche de apoyo no irá cerrando el recorrido. En caso de nececistarlo deberéis llamar al número de la organización. Debes saber que hay lugares que no puede llegar el vehículo.

Será motivo de descalificación:

Ensuciar o degradar el entorno. No realizar todo el recorrido en bicicleta

Rutómetro del recorrido:

La organización cederá a cada participante que realice correctamente la inscripción el track log y los waypoints de paso de la ruta. Estos datos se os pasará por correo electrónico una vez cerrada la inscripción. Es por ese motivo que dicho correo deberá de ser verdadero. Además, éste y el foro así como facebook será el único medio que utilizaremos de contacto con vosotros.

Si el participante no dispone de GPS la organización podrá alquilárselo mientras dure la prueba por un sobreprecio de 20 euros. (+ pilas) (la organización sólo dispone de un máximo de 7 GPS)

 

www.rutometro.com
Ir a Rutómetro.com