Inicio
Menú principal
 Quienes somos
 Alojamientos
 Rutómetros
 Eventos
 Fotos
 Contactos
 Experiencias
 Fondos de escritorio
Rutas recomendadas
este trimestre
Senderismo
BTT
Cicloturismo
Castellón
Si quieres estar al día de las novedades
Tu Email
Teruel Castellón
 
Fotografías 105 Km. 24 H
Por: Tomás Serra
04

:

Por evitar, numerosas sendas intransitables, en esta edición fuimos desde Soneja a Barracas por la Vía Verde de Ojos Negros.
Para todos, este cambio, nos pulverizó. Nuestras piernas estaban habituadas al paso irregular de las montañas y aquí, hasta los más grandes y seguidores de esta prueba reventaron. Tan sólo dos pudieron con las "sauces" del lobo: el "dueño" del trasero más conocido de las marchas de montaña y Carlos Povedano.
Fernando Carcamo, que ya hizo bastante con llegar a Barracas, con un pie atacado por la gota, miraba pasmado el atuendo de Paco, que luchaba contra el frío con lo único que llevaba encima

La Vía Verde de Ojos Negros, a su paso por el final de la provincia de Castellón.
En la imagen Paco que, como siempre, hace caso umiso del rutómetro. Bueno, la verdad es que llevaba X ediciones a su espalada y otras tantas intentonas para buscar nuevos itinerarios en alcanzar la cumbre, por lo que puede permitirse ese lujo de intentar recortar lo máximo...
Fuen del Cepo es la última población que atravesamos, la siguiente, Manzanera, tan sólo la bordeamos a un kilómetro de ella.
... no obstante, al final, siempre lo tenemos con nosotros.
Coronado "fresco como una rosa" empezó a correr dirección a la Muela de Sarrión: la verdad es que había dormido un buen rato en la furgo. Se recuperó al completo.
Aunque ya el sol estaba dando con ganas, el frío seguía siendo muy riguroso con nosotros. Toda ropa era poca para evitarlo.
Hasta incluso hubo quien se puso una chaqueta de motorista.
El bunker de la Muela de Sarrión, nos saludó como cada año, con mucho viento y fresquete...
En el cruce de los cuatro caminos, sólo quedaban Paco y Carlos como únicos paricipantes con todo el itinerario a sus espaldas. Carlos a estas alturas, andaba "sobre unos colchones" por lo que tenía ventaja... Dos gigantes ampollas que ocupaban toda la planta del pie.
Uno de los tramos con más "balcón" a nuestro lado.
Pepe y Pere otros dos incondicionables de la prueba.
Carlos superando los últimos metros. A saber que pasaría por su mente. Seguro que no estaría pensando que era un privilegiado por andar entre uno de los parajes más peculiares de España: la piel de pantera, como se denomina a los lugares tapizados con sabinas rastreras. Hay que resaltar que están protegidas.
Por fin el alto de Javalambre (la montaña más alta de Teruel de 2.020 m). Tres grandes campeones en ella: Francisco Clavell, Carlos Povedano y Fernando Cárcamo que, sobre no hacer todo el itinerario por su ataque de gota, hizo lo imposible por andar el máximo tiempo.
Y para rematar, el descenso hasta el Refugio Rabadá y Navarro: Paco bajó corriendo.
Aunque por la noche nadie daba por sentado volver a participar, a la mañana siguiente, más de uno comentaba sobre la siguiente edición.
La foto de "familia" a excepción de Paco, que dabía entrar a trabajar al poco de terminar la prueba.

 

 


Inicio
| Quienes somos | Alojamientos | Rutómetros | Eventos | Fotos | Contactos | Experiencias | Fondos de escritorio |

Web Optimizada para 1024x768 IE
Copyright © 2001 Ociprac, S.L. Todos los derechos reservados.
Oficina: C/ Castillo, 31. Alfondeguilla (Castellón)
CASTELLÓN TERUEL TARRAGONA VALENCIA CUENCA ZARAGOZA HUESCA ALBACETE