EXPERIENCIAS

Alfondeguilla - Javalambre 2001

Si has participado en una competición por la montaña, si has realizado algún viaje de aventura o simplemente una excursión dominguera, cuéntanos tu experiencia.

Tu envío aquí

Indice de experiencias

 

 

Hola amigos, esto es un acontecimiento anual; aunque no siempre ha sido asi. Este ano ha habido mucha participación 15, las condiciones meteorológicas han sido extraordinarias, agua y sol. La organización, bien. Precio inscripción justo, para todo lo que entraba.
El ambiente muy bueno. Bueno, salimos de Alfondeguilla, a buscar el camino viejo "pista" del marianet, empezó a llover; Azuebar, de ahí a Almedijar, sin parar de llover. Los que salían a correr muy bien, los demás caminábamos a buena marcha, calculaban entre un 7 u 8 km/h en el plano, en las subidas un 5 km/h, esta bien pero sólo era el principio, llevábamos unas 5 horas de marcha. No se puede decir que el recorrido fuese exigente, pista, algo de carretera, de momento ninguna senda, subíamos, bajábamos nada serio. El ambiente creado por la incesante lluvia, hacia de la charla un elemento amenizador de la preciosa noche, el silencio de esta, estaba tocado del tintineo del agua en la vegetación, el viento hacercaba a nuestro oídos el suave roncar de la sierra espadan. Nosotros funcionabamos a la perfección. En Almedijar nos esperaba un sorpresa, el avituallamiento se realizaba en el Albergue "La Surera", gracias, estaba todo buenisimo, bocadillo, pastel casero, garrofi, café, en fin lo que querías. De aquí en adelante el camino se volvería algo más dificultoso, empezaban las sendas, embarradas y resbaladizas, los continuos cruces de pistas y sendas, hacía indispensable una buena orientación, para eso la organización entrego a los que quisieron un rutometro, otros por la experiencia de anteriores ediciones, no necesitaban más que el olfato e intuición para coger el buen camino; Caudiel, Gabiel, Pina de Montalgrao, en este último punto también había un estupendo control, el horno, con las pasta recién hechas; amaneció, dejo de llover, comimos pastas recién sacadas del horno, y entonces nos dimos cuenta que no habíamos llegado hasta aquí, para comernos las pastas; que de Pina a la Fuen del Cepo, de ahí a la entrada de Manzanera y desde este punto al Pico estaba hecho.
Solo puedo decir que caminábamos, no importaba la orografía, superábamos todo tipo de obstáculos, siempre a buen ritmo.
Me gustaría poder profundizar más en el caminar, pero no hay más que anadir, el grupo estaba formado por tres caminantes hasta este momento, (mas adelante seríamos dos, y después cuatro), que caminaban teniendo un objetivo muy claro, iban a llegar. Cuando se tienen que alcanzar los 2.010m de altitud, nada es fácil. En estos viejos montes, las distancias se alargan, los barrancos son bonitos y el viento es frío. El paisaje lunar, permite caminar en cualquier dirección, eso si, hay que leer las montanas con sus barrancos, si no hay riesgo de encontrarse más lejos del final que al principio. A medida que uno se acerca al final, las montanas lo reciben con toda su majestuosidad, anadiendo cada vez más personalidad a la prueba; llegar al pico Javalambre son poco más de unas 20h de marchar, día y noche, lloviendo unas 12h, con buen tiempo las restantes. No hay más secreto que saber que quieres llegar, por lo demás caminar.

Texto: J. Vicente


Carreras de montaña, Carreras de orientación, Marchas de B.T.T., Raids, Senderismo, B.T.T, Barrancos , Chat, Enlaces, Fondos de pantalla, Tu Fotografía Tiempo, Experiencias, Agencias de viajes, Alojamientos, Atlas de España, Rutas por carretera, Enlaces, Tu club, Tu equipo, Tu currículum, Contactos, Sms, ¿Quiénes somos?

Inicio