ENCADENANDO JAVALAMBRE

Non-Stop Encadenando Javalambre - Verano

Introducción:

El domingo 31 de mayo de 2015, cuando la temperatura ya "apreta algo" al menos durante más de la mitad del recorrido, realizaremos un Reto en BTT sólo para ciclistas con ganas de devorar kilómetros y que nos les importe que dichos kilómetros se hagan encima de una BTT, eso sí, por buenos caminos.


Itinerario:

El itinerario, comenzará en el Refugio SerRa situado en Alfondeguilla (Castellón) y terminará nuevamente en el mismo lugar.

  • Distancia total aproximada: 234 Km.
  • Desnivel positivo aproximado: 3.300 m.

Podéis ver más detalles en el apartado itinerario.

Reto solidario:

Las marchas y carreras que organiza Rutómetro.com, son considerados por muchos, como grandes Retos. Si quieres que tu esfuerzo tenga un doble significado, elige en el apartado inscripciones la casilla Ranking Suma Metros - Suma Vidas (coste 1 € sobre la inscripción). ¡Se solidario! El dinero recogido irá destinado a crear puestos de trabajo.

Participantes:

Podrán participar todas las personas que lo deseen, desde los 18 años. Que no padezcan ninguna enfermedad que impida realizar esta actividad. Que se encuentren en la suficiente forma física como para aguantar más de 15 horas y con posibles inclemencias meteorológicas que en ocasiones, pueden ser rigurosas. No hay que olvidar que la provincia de Teruel se encuentra dentro de las más frías de España y aunque sea verano, la temperatura, puede descender cerca de los 0ºC según que horas del día.

La organización advierte que un esfuerzo excesivo como este puede ocasionar riesgos graves para vuestra salud. Los participantes serán los únicos responsables de cualquier enfermedad o lesión derivada de su participación en la prueba, así como daños a terceros, daños materiales y económicos. El participante exonerará a la organización, así como a sus colaboradores de cualquier problema que os surja antes, durante y después de la marcha.

Hora de salida y lugar:

La salida de este singular reto, se dará a las 6:00 h. de la mañana del domingo 31 de mayo de 2015, en el Refugio SerRa de Alfondeguilla.

Plano para llegar al punto de salida

Inscripciones y forma de pago:

Inscripciones abiertas. Máximo 100 ciclistas. Cierre de inscripción el 18 de mayo o una vez alcanzado el plazo máximo de participantes.

El precio de la inscripción es de 60 euros federados. Los no federados 72 euros.

Teléfonos de información: 648 248 111 Email

La inscripción dará derecho a:

          • El track de todo el recorrido integrado.
          • Rutómetro
          • Avituallamiento líquido y sólido en el Km. 39
          • Avituallamiento líquido y sólido en el Km. 88
          • Avituallamiento líquido y sólido en el Km. 117 Km.
          • Avituallamiento líquido y sólido en el Km. 146 Km.
          • Avituallamiento líquido y sólido en el Km. 196 Km.
          • Avituallamiento líquido y sólido en el Km. 234 Km.
          • Duchas
          • Transporte de vuestro equipamiento (perneras, guantes largos, chaqueta, etc) para soportar el posible frío que pueda hacer en la Sierra de Javalambre.
          • Diploma de participación quien haya terminado la prueba. Éste se descargará desde la web.
          • Coche escoba.
          • Sorteo de Regalos.

Premios:

Como no es una marcha competitiva no se dará ningún premio. Tan sólo daremos un diploma como recuerdo por haber participado, así como sorteo de regalos.

Condiciones de la marcha:

Se obliga a llevar 1 L mínimo de líquidos, así como compartimentos para barritas energéticas, y paravientos. Linterna delantera y trasera, conforme indica el código de circulación.

Antes de tomar la salida, debéis entregarnos una bolsa o mochila (máximo 10 L de capacidad) que contenga equipamiento específico, para aguantar las posibles inclemencias meteorológicas que pudieran surgir por estas latitudes; que en ocasiones, puede bajar muchos grados. Esta bolsa será llevada por la organización al Restaurante Duque de Calabria de Manzanera: km 88, lugar donde se realizará el segundo avituallamiento. Al volver a pasar por este mismo Restaurante, si lo deseáis, podréis dejarla nuevamente.

Sugerencias para llevar en dicha bolsa: guantes largos, camiseta térmica, paravientos tipo Gore-tex, perneras, cubre botines, Buff o pasamontañas, toalla para secaros.

Se obliga a usar casco, teléfono móvil (a plena carga) y facilitarle el número a la organización en el momento de formalizar la inscripción. Este número de teléfono sólo se usará para llamaros en caso de fuerza mayor durante la marcha. La organización también facilitará, números de contacto para cualquier incidencia que pudiera surgir.

El coche escoba, sólo podrá realizar su función por aquellos lugares a los que pueda acceder. La Vía Verde no tiene permitido el paso de vehículos a motor. No obstante, en caso de necesidad, nos aproximaremos a vosotros lo máximo posible.

Como no es una marcha competitiva, el recorrido no estará cerrado al tráfico, por lo que se deberá extremar la precaución durante toda la marcha.

Será motivo de descalificación:

Ensuciar o degradar el entorno. No realizar todo el recorrido en bicicleta

Rutómetro del recorrido:

La organización, cederá a cada participante que realice correctamente la inscripción, el track de la ruta y un Rutómetro. Estos datos se os pasarán por correo electrónico una vez cerrada la inscripción. Es por ese motivo, que deberéis facilitarnos un correo electrónico válido.

Alojamiento en Alfondeguilla, el punto de salida:

Si necesitáis alojamiento en la población donde se realizará el evento antes o después del reto, podéis llamar a este número de teléfono: 648 248 111.

 


Otras Travesías BTT
Ciclo Perdido Extrem
Colossus BTT Extrem
Transcantal