ENCADENANDO JAVALAMBRE

Introducción:

El fin de semana 12 y 13 de diciembre de 2015, si eres de los que piensas que el habitual gélido mes, no tiene por que ser un freno a tus pedaladas, atrévete a participar en este reto.

El GPS, la ropa técnica de invierno y el frontal, cobra mayor sentido que una buena bicicleta de montaña y sobre todo vuestro coraje en surcar una de las montañas más hostiles de nuestra península, donde, el manto blanco y las temperaturas bajo cero, suelen cubrir toda esta zona.

Si te gusta la aventura y no te asusta el frío, sólo necesitas una BTT, un GPS, ropa para el frío y muchas ganas de vivir aventuras. ¡Te esperamos!

Itinerario para quien realice las etapas más largas:

El primer itinerario para quien esté en muy buena forma física y mental, comenzará en el Refugio SerRa situado en Alfondeguilla (Castellón) y terminará en el Refugio Rabadá y Navarro de Camarena de la Sierra (Teruel).

  • Durante esta primera etapa, ascenderemos un desnivel acumulado de: 4.066 m. La distancia aproximada es de: 129 km.

El segundo recorrido, comenzará en el Refugio Rabadá y Navarro de Camarena de la Sierra (Teruel) y terminará en el Refugio SerRa de Alfondeguilla (Castellón).

  • Durante esta segunda etapa, ascenderemos un desnivel en subida aproximado de: 1.020 m. La distancia aproximada será de 137 km.

Podéis ver más detalles en el apartado itinerario.

Itinerario para quien realice las etapas más cortas:

La salida comenzará en Pina de Montalgrao (Castellón) a las 15:00 h y terminará en el Refugio Rabadá y Navarro de Camarena de la Sierra (Teruel).

  • Durante esta primera etapa, ascenderemos un desnivel acumulado de: 1.400 m. La distancia aproximada es de: 50 km.

El segundo recorrido, comenzará en el Refugio Rabadá y Navarro de Camarena de la Sierra (Teruel) y terminará en Barracas (Castellón).

  • Durante esta segunda etapa, ascenderemos un desnivel en subida aproximado de: 800 m. La distancia aproximada será de 57 km.

Participantes:

Podrán participar todas las personas que lo deseen, desde los 18 años. Que no padezcan ninguna enfermedad que impida realizar esta actividad. Que se encuentren en la suficiente forma física como para aguantar más de 15 horas de pedaleo ( 8 horas quien haga el recorrido más corto) por terrenos de montaña y que sean lo suficientemente capaces de desenvolverse en la soledad de la noche y con inclemencias meteorológicas que en ocasiones, pueden ser muy rigurosas. No hay que olvidar que la provincia de Teruel se encuentra dentro de las más frías de España.

La organización advierte que un esfuerzo excesivo como este puede ocasionar riesgos graves para vuestra salud. Los participantes serán los únicos responsables de cualquier enfermedad o lesión derivada de su participación en la prueba, así como daños a terceros, daños materiales y económicos. El participante exonerará a la organización, así como a sus colaboradores de cualquier problema que os surja antes, durante y después de la marcha.

Hora de salida y lugar:

La salida de este singular reto, se dará a las 7:00 h. de la mañana del sábado 12 de diciembre de 2015, en el Refugio SerRa de Alfondeguilla. Y a las 15:00 h en Pina de Montalgrao para los que realicen el itinerario corto. Es obligatorio llevar luz desde la salida.

Plano para llegar al punto de salida del itinerario completo

Inscripciones y forma de pago:

Incripciones abiertas.

El precio de la inscripción del itinerario COMPLETO es de 115 euros federados. Los no federados 135 euros. Está es la cobertura del seguro.

El precio de la inscripción del itinerario CORTO es de 85 euros federados. Los no federados 105 euros. Está es la cobertura del seguro.

Inscripciones limitadas por aforo del Refugio Rabadá y Navarro. Cierre de inscripción el 5 de diciembre de 2015 o una vez alcanzado el plazo máximo de participantes.

Teléfonos de información: 648 248 111 (Tomás) y 698 450 765 (Toni) Email

La inscripción del recorrido COMPLETO dará derecho a:

          • El track de todo el recorrido.
          • Desayuno del sábado en el Refugio SerRa.
          • Almuerzo en el Bar de Pavías.
          • Consomé y bocadillo en el Bar de Pina de Montalgrao.
          • Ducha, Cena, Alojamiento y Desayuno en el Refugio Rabadá y Navarro.
          • Avituallamiento en Sarrión o Manzanera. Dependiendo de si es posible coronar el Pico de Javalambre por su cantidad de nieve.
          • Ducha y comida en Alfondeguilla.
          • Transporte de retirados hasta la meta en las 2 etapas.
          • Transporte de vuestro equipamiento* de invierno (ver condiciones de la marcha) a Pina de Montalgrao.
          • Diploma de participación quien haya terminado la prueba. Éste se descargará desde la web.
          • Coche escoba.
          • Sorteo de Regalos.

La inscripción del recorrido CORTO dará derecho a:

          • El track de todo el recorrido.
          • Consomé y bocadillo en el Bar de Pina de Montalgrao.
          • Ducha, Cena, Alojamiento y Desayuno en el Refugio Rabadá y Navarro.
          • Avituallamiento en Sarrión o Manzanera. Dependiendo de si es posible coronar el Pico de Javalambre por su cantidad de nieve.
          • Opcionalmente comida en Alfondeguilla (12 euros sobre precio inscripción)
          • Transporte de retirados hasta la meta en las 2 etapas.
          • Transporte de vuestro equipaje al Refugio Rabadá y Navarro y punto de vuestra salida.
          • Diploma de participación quien haya terminado la prueba. Éste se descargará desde la web.
          • Coche escoba.
          • Sorteo de Regalos.

 

 

Premios:

Como no es una marcha competitiva no se dará ningún premio. Tan sólo daremos un diploma como recuerdo por haber participado, así como sorteo de regalos.

Condiciones de la marcha:

Se obliga a llevar 1 L mínimo de líquidos, así como compartimentos para barritas energéticas, linterna o frontal.

Quien realice el recorrido COMPLETO, antes de tomar la salida, debéis entregarnos una bolsa que contenga equipamiento específico, para aguantar las inclemencias meteorológicas, que pudieran surgir por estas latitudes; en ocasiones puede bajar muchos grados y con fuertes vientos, incrementándose más aún la sensación de frío. Esta bolsa será llevada a Pina de Montalgrao. Sugerencias de equipamiento específico: guantes tipo esquiador, camiseta térmica, chaqueta polar y paravientos tipo Gore-tex, pantalón de invierno, botas o cubre botines, Buff o pasamontañas, toalla para secaros.

PARTICIPANTES DE AMBOS RECORRIDOS, antes de la salida deberéis entregarnos otra bolsa con los enseres de aseo y vestimenta para después de la ducha para estar cómodos en el Refugio de Montaña Rabadá y Navarro. No olvidar colocar en ella, un saco de dormir o sábana. Está totalmente prohibido dormir en el Refugio con sólo las mantas que ellos os proporcionarán.

Se obliga a usar casco, teléfono móvil (a plena carga) y facilitarle el número a la organización en el momento de formalizar la inscripción. Este número de teléfono sólo se usará para llamaros en caso de fuerza mayor durante la prueba. La organización también facilitará, números de contacto para cualquier incidencia que pudiera surgir.

El coche escoba, sólo podrá realizar su función, por aquellos lugares a los que pueda acceder. El primer sector de la ruta tiene un sendero de 1 kilómetro aproximadamente que, al que le resulta imposible el acceso. El 2 sector, los ciclistas del recorrido largo, tendréis más de 70 Km. de Vía Verde. En caso de necesidad, nos aproximaremos a vosotros lo máximo posible.

Como no es una marcha competitiva, el recorrido no estará cerrado al tráfico, por lo que se deberá extremar la precaución durante toda la marcha.

Será motivo de descalificación:

Ensuciar o degradar el entorno. No realizar todo el recorrido en bicicleta

Rutómetro del recorrido:

La organización, cederá a cada participante que realice correctamente la inscripción, el track de la ruta. Estos datos se os pasarán por correo electrónico una vez cerrada la inscripción. Es por ese motivo, que deberéis facilitarnos un correo electrónico válido.

Alojamiento en Alfondeguilla, el punto de salida:

Si necesitáis alojamiento en la población donde se realizará el evento, podéis llamar a este número de teléfono: 648 248 111.

Foro:

SECCION EVENTOS DE ESTE ENLACE DE FACEBOOK

Otras Travesías BTT
Ciclo Perdido Extrem