ENCADENANDO JAVALAMBRE

Historia

Hace algo más de 20 años, en el verano del 91, encadenamos con nuestras BTT, la ciudad de la Vall d'Uixó (Castellón) con Javalambre, la cima más alta de de la provincia de Teruel. Entre ida y vuelta, recorrimos 230 Km. con nuestros "viejos cacharros" de más de 15 Kg y ruedas bien gordas, costándonos "sólo" 14 h. En aquella ocasión, éramos tres personas: Vicente Orenga, José Guillermo Serra y Tomás Serra.

En el invierno del 92 volvimos a encadenar la cumbre de Javalambre, desde el mismo lugar. Aunque en aquella ocasión, no hicimos doblete. Nos quedamos a dormir casi en la cumbre. La nieve nos impedía dar a los pedales, cayendo nuestro promedio en picado. Temperaturas de 9 bajo cero y nieve, en ocasiones, por encima de la cintura, eran frenos más que suficientes, para no dejarnos avanzar al ritmo deseado. De hecho, los últimos 7 Km. nos costó 4 h. Antonio Rubio, Vicente Orenga y Tomás Serra, fueron los que realizaron tal odisea.

Desde entonces, hasta ahora, han sido varias las ocasiones que hemos vuelto a rodar con nuestras BTT por estás montañas. ¡Sentimos tanta atracción por este "viaje-aventura", que nos gustaría, que todos aquellos ciclistas que tengan la suficiente fuerza en sus piernas, se atrevan con este particular Reto! Cada cual en la modalidad que más se le acople: Verano en Non-Stop e Invierno en 2 etapas.

¡Atrévete! ¡Seguro, que a partir de que consigas superar estos retos, al igual que nosotros, quedarás prendados de ellos!

Nota: Vicente Orenga ya no está entre nosotros. Falleció en un accidente de tráfico, mientras descendía por el puerto de Querol, durante una marcha cicloturista. Cada vez que ascendemos a Javalambre, siempre recordamos aquellos maravillosos momentos que vivimos junto a él en ambas expediciones.


Otras Travesías BTT
Ciclo Perdido Extrem
Colossus BTT Extrem
Transcantal