ENCADENANDO JAVALAMBRE

Consejos

Verano:

El sábado 22 de Junio de 2013, a sabiendas de que es el mes con más horas de luz del año, realizamos, como algunos ya sabréis, una MARCHA BTT ESTIVAL. Apta sólo para ciclistas con ganas de devorar kilómetros, y que no les importe realizar esta aventura con su BTT.

Aunque contaremos con muchas horas de luz, siempre aconsejamos llevar luz delantera y trasera en vuestro equipaje, el mismo que la organización llevará hasta la población de Manzanera. De esta forma, si por algún motivo, lleváis cierto retraso, siempre podréis continuar pedaleando, sin correr riesgos innecesarios por no ser vistos.

Aunque el trazado, durante más de 60 kilómetros transcurre por terrenos de tierra, es bastante apropiado, calzarle a vuestra bicicleta neumáticos mixtos, con la banda de rodadura superior lisa. Siempre y cuando, los meteos no den lluvia para ese fin de semana.

Como ya hemos mencionado en el apartado MODALIDAD, deberéis llevar el equipamiento apropiado para soportar temperaturas cercanas a 0º. Este equipamiento, lo transportará la organización hasta Manzanera, y, dependiendo de la meteorología que haga en las cotas altas, será obligatorio llevarlo puesto, o bien, dentro de la mochila para la bajada. Aconsejamos que la mochila que entreguéis a la organización, no sea de tamaño superior a los 10l. de capacidad de esta forma, si la organización, os aconseja llevároslas a partir de Manzanera, siempre será mejor para vosotros.

Si la situación meteorológica, es muy buena, de igual modo, deberéis llevar en los bolsillos del maillot o en otro lugar, un buen paravientos y un buff, para sobrellevar lo mejor posible el largo descenso desde la cima de Javalambre hasta la pedanía de Los Olmos, donde ya comenzan “los falsos llanos” sobre asfalto.

La frecuencia y distancia entre los avituallamientos, consideramos que son más que suficientes para completar el recorrido, sin necesidad de cargar con un extra de comida o bebida. Sin olvidar, llevar como mínimo, un litro de líquidos. Si por algún motivo; avería, caída, pájara, os quedáis sin suministros, deberéis llamar a la organización, para solventar dichas incidencias.

Invierno:

El sábado 14 de diciembre de 2013, se realizará la MARCHA BTT INVERNAL. Reto mítico, conocido por muchos de vosotros. Apto sólo para ciclistas con ganas de aventura, y con la suficiente resistencia, como para pedalear de 12 a 14 horas sobre su BTT, por caminos de grandes desniveles.

Para comenzar con buen pie esta aventura, es necesario ya desde la salida, llevar buena luz, bien sea, en el manillar o frontal.

En cuanto a la temperatura de los primeros 50 kilómetros, podría ser bastante suave, ya que todavía nos encontramos en ámbito de influencia mediterránea. Pero a partir de Pina de Montalgrao, adonde la organización ya habrá llevado vuestra mochila con la ropa específica de invierno, estaréis obligados a llevárosla; ya sea puesta o en la mochila.  

Aconsejamos:

  • Perneras.
  • Botines o polainas.
  • Guantes de esquiador o motorista.
  • Camiseta técnica de invierno.
  • Chaleco térmico.
  • Forro polar.
  • Paravientos de Gore-Tex o similar o chaqueta.
  • Buff o pasamontañas
  • Gafas de sol o de ventisca.
  • Manta térmica.
  • Móvil a plena carga.
  • Recambios para la bicicleta.
  • Pequeño botiquín.

Alojamiento en Alfondeguilla, el punto de salida y llegada:

Si necesitáis alojamiento en Alfondeguilla podréis hacerlo en el Refugio SerRa o en una casa rural. El teléfono de contacto es: 626 675 198.

Otras Travesías BTT
Ciclo Perdido Extrem
Colossus BTT Extrem
Meridiano 0 CS
Transpirenaica
Transcantal