Inicio
Menú principal
 Quienes somos
 Alojamientos
 Rutómetros
 Eventos
 Fotos
 Contactos
 Experiencias
 Fondos de escritorio
Rutas recomendadas
Senderismo
BTT
Cicloturismo
Castellón
Si quieres estar al día de las novedades
Tu Email
Teruel Castellón

 

Colaboradores
   
   
 
En Camarena de la Sierra

Camarena Urbana, S.L
 
Gimnasio Ventura (en la Vall d'Uixó) Tel: 964 66 11 02
Esport Natura (dietética deportiva) en La Vall d'Uixó
FONTANERÍA
GAS
CALEFACCION
SOLAR
TERMICO

HONORIO Y VICENTE GALINDO, SL.

Alfondeguilla
Tel: 964 66 23 53

 

 


La Alfondeguilla Javalambre con Trangoworld no es una carrera con trofeos a los primeros, es una carrera contigo mismo, donde el cuerpo, la mente y el alma, los utilizas al completo. Tu condición física para poder superar los fuertes desniveles de prácticamente toda la Sierra Espadan; tu mente para poder luchar con todas las contrariedades que surgen a lo largo de tantas horas; y, tu alma, cuando buscas desesperadamente la cumbre más alta de Teruel, sin alcanzarla cuando lo deseas.


El grupo encabezado por Isidro Moreno, rompió desde sus inicios, la cadena formada por los 30 valientes que tomaron la salida desde la plaza del Ayuntamiento de Alfondeguilla, llegando al ecuador de la prueba: Pina de Montalgrao, 2 horas por delante del mejor promedio.


Ese esfuerzo, impuesto en todos, hizo que las hostilidades solaparan el cuerpo y la mente, La alegría de culminar Javalambre superó su sufrimiento en especial a partir del kilómetro 80. Los restantes 25 kilómetros, se llevaron lo mejor que pudieron, echando la mano al alma, a partir del barranco de la Zarzuela, a 1.700 m. de altitud, donde el intensísimo viento, no daba tregua, ni a un segundo de descanso, so pena de quedarse congelados.


Manolo Segarra, vecino de Alfondeguilla, alcanzó la cima del Pico de Javalambre, 21 h. más tarde junto con su compañero, José Sorribes de la Vall d'Uixó. Cuarenta minutos después llegaron un segundo grupo, donde iba la primera mujer: Sonia Miralles, el mismo tiempo, que necesitaron Manolo y José en descender la vertiginosa bajada que les llevaría a meta: el Refugio de Montaña Rabadá y Navarro, situado dentro del término municipal de Camarena de la Sierra.


El resto de participantes, a excepción de tres, pudieron terminar la prueba dentro del tiempo máximo de 25 h. que daba la organización, www.rutometro.com. Por un año más, la heroicidad se había escrito en las tierras más altas de Teruel.

Desde la organización queremos dar las gracias a todos nuestros colaboradores, pues sin ellos, habría sido más complicado organizar esta prueba. Mención especial a Trangoworld que nos cedió prendas especializadas para poder soportar la adversa metereología que suele hacer en la Sierra de Javalambre. ¡No podéis ni imaginaros los duro que se nos hubiera hecho, si no llega a ser por ellas, estar esperando horas y horas en la cima de Teruel vuestra llegada!

Nombres de los héroes que terminaron la prueba: Antonio García Rejano,Pedro Valenti González, Osvaldo Redondo Rubert, Juan Jose Cabedo Torres, Antonio Arias Conejo, Hermenegildo Vivo Montiel, Jose Vicente Ruiz Castell, Manuel Segarra Berenguer, Jose Luis Beltrán Castillo, Jose Manuel Guillot Borcha, Alfredo Albors Monaner, Antonio Aparicio Mañas, José Pelaez García, Juan Manuel Badal Marin, Víctor J. Beltrán Castillo, Juan Ramón Segura Mestre, María Mir Saura, Sonia Miralles Sales, Iván Marco Pascual, Francisco Ferrer Salvador, Isidro Moreno Jaén, Andrés Serrano Maestra, José Bellés Presas.

Foro: hilo en carreresdemuntanya.mforo.com

Texto y fotografías: Tomás Serra

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Otras fotografías, en el enlace que encontrarás bajo este párrafo. Si prefieres verlas a tamaño de 32 " pásate por la Cafetería Refugio SerRa de Alfondeguilla. El link para saber dónde está, búscalo dentro de los colaboradores:

Alfondeguilla - Javalambre Trangoworld 2007

 

Historia
Cuerpo, mente y alma en Javalambre

Las piernas de tres caminantes, se movían ágilmente por encima de un negro pavimento. Las protestas de dos de ellos rompían el silencio de la madrugada, acompañadas en un par de ocasiones por el sonido de los escapes de dos trasnochadores coches. ¿Qué harían dos automóviles a las cuatro de la madrugada por el puerto del Marianet?...; y ¿ellos?. Buscaban Javalambre, la cumbre más alta de la provincia de Teruel. Dos días era plazo para alcanzarla. Sin embargo, el ritmo puesto por Paco era frenético, cerca de un ocho por hora. De ahí las sucesivas quejas. -¿Para que correr tanto, decía Jesús y ratificaba Tomás, si tenemos dos días para llegar?. -Y para qué emplear dos días si podemos llegar en uno; replicaba Paco. -¡Venga, va tío, tú estás loco! recuerda que tenemos que hacer 120 Km. para alcanzar el destino. Diecinueve horas más tarde se dispusieron a cenar en Manzanera, media hora después, entre cabezazos por el sueño, continuaron su alocada marcha. A las cuatro de la madrugada, después de 25 horas desde la partida, con los ojos más cerrados que abiertos y con unas piernas que no se sabía si eran de carne o de madera, coronaron la cima de Teruel. Así nació lo que es hoy una de las marchas de fondo más salvajes de la Comunidad Valenciana: Alfondeguilla-Javalambre en 25 h. Por suerte para todos nosotros, aquellos 120 Km de antaño se han quedado en poco más de 100 al trazar casi todo el recorrido por pistas forestales y senderos, dejándonos un poco más de descanso para nuestros ya sufridos pies.

Ediciones pasadas:

98 98 (2) 00 01 01 (2) 01(3) 02 03 04 05 06
Inicio
| Quienes somos | Alojamientos | Rutómetros | Eventos | Fotos | Contactos | Experiencias | Fondos de escritorio |

Web Optimizada para 1024x768 IE
Copyright © 2001 Ociprac, S.L. Todos los derechos reservados.
Oficina: C/ Castillo, 31. Alfondeguilla (Castellón)