XVIII CUERPO, MENTE Y ALMA EN JAVALAMBRE 2013

Noticias 2013

 

XVIII CMAJ TRANGOWORLD 2013

 

Dieciocho años de pura aventura va repartiendo la Ultra más peculiar de España. Ninguna baliza de marcaje, ningún sendero determinado, mañanas bastante calurosas, noches muy frías, nieblas, son algunas de sus particularidades. Es por ello, que sólo unos pocos valientes se atreven con ella, edición tras edición. 90 participantes es lo máximo que permite la organización, sin embargo, son sabedores, que es raro llegar a la mitad. Aunar fuerza, destreza en el uso del GPS y ganas de pura aventura (como reza el lema de la camiseta) está al alcance de muy pocas personas.

Casi 30 personas venidas de diferentes provincias, incluido 2 portugueses (Aries Miguel y Hugo Rocha) fueron en esta ocasión los que se atrevieron con el nuevo trazado que la organización: Rutómetro.com había preparado para este 2013: algo más de 5.200 m acumulados en subidas y 4.000 negativos. A las cimas habituales ya incluidas en las últimas 5 ediciones, La Nevera, Santa Bárbara y Javalambre Bis, se sumaban a la larga lista.  Un infierno para muchos, en especial, la última nombrada, donde vientos de más de 100 Km/h  y temperaturas por debajo de 5 grados centígrados, mermó las fuerzas de cada uno de los supervivientes que arañaban la cima de Javalambre de 2.020 m. de altitud.

José Ramón Puchades Olmos de Almassera (Valencia) coronó la cima de Javalambre tras 16 horas, desde el punto de salida: el Refugio SerRa de Alfondeguilla (Castellón). José Luis Beltrán Castillo, de la Vall d’Uixó (Castellón), llegó a meta en segundo lugar tras 17 horas y Román Hernández de Vitoria-Gasteiz (Álava), poco después de Beltrán, resurgiendo de las tinieblas, donde la niebla parecía engullirse todo lo que estaba a su paso.

Esta gran AVENTURA, desde hace unos años, recibe 3 puntos de la Ultra Trail del Montblac. Algunos vienes aquí a por ellos, otros porque simplemente les ha atrapado esta carrera tan diferente y otros “por engaño de sus colegas de entrenamiento”. Dispares intereses pero resultados iguales, pues todos coinciden que es uno de los mayores retos de montaña jamás alcanzado. Como es el caso de Francisco Aguilar Escriva, que por fin, tras más de 6 intentos en conseguir llegar a la cima de Javalambre, este año ha podido ver cumplido su sueño: terminar, sin más. Ahora ya tiene otro reto, bajar de las 29 h. que marca la organización como tiempo máximo.  

El último fin de semana de septiembre de 2014 si tienes suficiente fuerza para realizar 107 Km en menos de 29 H. este puede ser tu próximo reto ya sea en solitario, como los que disputan la cabeza de carrera o en grupo, como los 7 integrantes del C.A. Zancadas de Valencia.

 

Trail SerRa Carrera Montaña Gimnasio Ventura Colosos Pirenaicos