XVII CUERPO, MENTE Y ALMA EN JAVALAMBRE 2012

Noticias 2012

 

CMAJ Trangoworld 2012: 107 Km de pura aventura…

ESTE 2012, DE NUEVO, “AMENAZA DE LLUVIA TORRENCIALES”

Esta vez, los meteorólogos, si que acertaron de lleno. Tanto, que algunos temían que la organización tomara la determinación de anularla… El lema de la prueba: Cuerpo, Mente y Alma en Javalambre, lo dice todo y, sería un agravio, dejar la palabra aventura “muda”.

La aventura de esta edición, algunos, ya la comenzaron mucho antes de la prueba, como José Luis Fariña Arévalo que, desde Málaga, junto con su familia, pudo ir sorteando los cortes de carretera, por desprendimientos e inundaciones… sumándole 6 horas más a su desplazamiento hasta Alfondeguilla, la población donde se daba la salida de esta singular prueba.

Así, algunos, cargados de muchos miedos y otros de sueño, comenzaron, desde el Refugio SerRa, su reto hacia Javalambre, la cumbre más alta de Teruel. 

Sin embargo, la lluvia, después de tantas sequias vividas, hizo que los participantes se tomaran mejor de lo esperado, las fuertes tormentas que les tocó vivir durante horas.

A partir de Pina de Montalgrao, kilómetro 58, la lluvia cesó, pero comenzó a golpear el viento: suave al principio y frío e intenso a falta de 20 Km. Por si esto fuera poco, se sumó, otra incondicional, la niebla, que limitaba la visibilidad más allá de 3 metros, mermando el avance de los participantes.

Aún en estas pésimas condiciones meteorológicas, Roberto Gil López (Castellón), Chabi Vicente Ripoll (Teruel) Miguel Ángel Soriano Albiñana (Valencia), por este orden, fueron los participantes, que dominaron la CMAJ Trangoworld de este 2012, primero, formando grupo hasta Matet: kilómetro 28 y, después en solitario, cada uno a su ritmo, distanciándose cada vez más entre ellos, hasta la llegada, al punto de meta, el Refugio Rabadá y Navarro (Camarena de la Sierra). Realizando, respectivamente, unos tiempos de: 16:25 h, 18:30 h, 19:25h.

La única fémina que participó: María Mir Saura (Castellón), terminó como una campeona la prueba, invirtiendo un tiempo de 27 h.

El resto de participantes, demostraron estar a la altura de las circunstancias. Muestra de ello, es el tesón que mantuvieron durante las más de 24 h. que estuvieron frente a todo tipo de adversidades.

Una vez más, la organización, pudo estar al pie del cañón, superando todas las vicisitudes que se iban presentado a lo largo del recorrido, durante más de 28 horas; gracias al equipamiento técnico que Trangoworld les proporciona, sin duda alguna, adecuado para este tipo de aventuras.

 

Enlaces a otras noticias
 
 
 
 
 

 

Trail SerRa Carrera Montaña Gimnasio Ventura Colosos Pirenaicos