XXI CUERPO, MENTE Y ALMA EN JAVALAMBRE 29 y 30 /10/2016

Organización

La organización de esta marcha corre a cargo de los amigos de Rutómetro.com y ciertos voluntarios, y aunque en estos momentos casi está completa la "plantilla", nunca está demás contar con más apoyo. Es por ello que, si además de ser un enamorado de la montaña, eres médico, masajista, tienes un 4x4, una furgoneta o ya has sido participante de la marcha y por algún motivo u otro no puedes volver a realizarla completa y no te importaría hacer algún tramo de escoba, ponte en contacto con nosotros a través de este correo: rutometro.tomas@gmail.com seguro que pasarás un fin de semana en tu ambiente.

 

Marta, es una gran conocida por todos los montañeros que pasemos de los 40 tacos de la Vall d'Uixó (CS). Y en especial de aquellos que practicamos la espeleología y la escalada allá por los 80.

Su rectitud nos pone firmes a la hora de atar los numeros cabos que componen una organización de este tipo y su resistencia para aguantar horas y horas a pie de cañon los 2 días de la prueba, tanto con calor como con frío, nos sorprende a todos todavía, a pesar de los años que está con nosotros.

Alejandro gran deportista desde chiquitín, pues ya corría en bici en categoría de alevines, dejó colgada su montura, cuando los coches empezaron a ser demasiados. Por suerte, se pasó al senderismo y su gran capacidad para realizar horas y horas de esfuerzo, hizo que en breve se sintiera interesado por este evento, formando parte de él, al poco de lanzárlo más allá de los simples conocidos.

Su ayuda es implacable, en todos los aspectos y en especial, cuando tenemos que realizar el recorrido íntegro unos días antes de la prueba para ver si hay alguna variación.

Durante la prueba, su trabajo es bien valorado por todos, pues su conocimiento del recorrido y su paciencia, es el mejor enlace que tenemos.

Jose es otro de los pilares fuertes de este evento. Su labor es la de coordinar el equipo y que no falte de nada en los avituallamientos. Pero no sólo eso, si nos hace falta, echamos mano de él, para que haga la función de escoba, siempre en los momentos más crudos, dando igual, si el último es muy, pero que muy lento como muy rápido.

Coronado, siempre lo tenemos ahí, para cualquier cosa que surga. Su destreza a la hora de conducir por caminos cualquier tipo de vehículos y su fortaleza para sacar a hombros a cualquiera desde el punto que sea, lo hace imprescindible, eso sí, es una persona ruda y como tal, "no tiene esa delicadeza" que aguna/o quisiera encontrar cuando esta destrozada/o de tanto andar.

Por cierto, si coincides con él en la cola, cuando va de escoba durante los últimos 30 Km. seguro que no te duermes, tiene todo tipo de temas para contarte.

Tomás es el alma mater y participante más antiguo de la prueba. Fue el único que termino en la primera edición y el que más ocasiones la ha realizado, y esa ilusión, que arrebató a la montaña, le sigue perdurando hoy día. Es por ello, que año tras año, mueve todos los hilos necesarios, para que este evento continue realizándose.

Su labor, hoy por hoy, es meramente organizativa (le prohibieron participar), desde buscar el mejor itinerario hasta realizar los carteles o las crónicas para la prensa.

Mari Carmen, aunque es de números (siempre la veréis en los controles con bolígrafo en mano), cuando tiene que arremangarse para echar un cable, como en el caso de ayudar a quien se encarga de realizar los bocadillos, no le hace ascos.

Eso sí, no olvidar que es de números, y si hay que poner firme algún participante por algún motivo u otro, no se lo pensará 2 veces.

Rafa no sólo es nuestro fotografo oficial, sino que a la vez, arrima el hombro donde sea, como es el caso de la XIV edición, donde ha demostrado, que además de sacar estupendas fotografías, sirve para dar el apoyo y ánimos decesarios en los avituallamientos y "codearse" con los últimos haciendo la labor de escoba.
Helen y Manolo, los que están en las esquinas de la fotografía, son los últimos que se han incorporado a colaborar con la CMAJ, aunque no por ello son novatos por estas montañas: Helen ya ha realizado varias veces el Encadenando Javalambre (la prueba hermana de esta pero en BTT), por lo que se conoce casi todo el recorrido y Manolo, tiene "peinadas" estas montañas practicando su deporte favorito, la investigación de la Guerra Civil.
Publicidad otras pruebas
Monte Perdido Extrem
Travesías BTT
Encadenando Javalambre